Por definición, la transformación digital es el proceso a través del cual una empresa o negocio incorpora nuevas tecnologías y procesos digitales con el objetivo de conseguir ser más eficiente y adaptada a su entorno.

La realidad nos dice que este proceso, suele ser una reorganización completa del negocio, que afecta a los procesos, a los sistemas en los que estos se apalancan, a la cultura empresarial y a tu equipo.

La revolución digital que estamos viviendo obliga a las empresas a poner en valor al cliente y orientar los procesos poniéndolo en el centro de nuestro negocio.

Esta reorientación de nuestros procesos requiere un replanteamiento donde se deben fomentar la innovación, impulsar mejoras y optimizar los resultados, desde este post quiero compartir lo que para mi son los puntos clave en el impulso de la transformación digital y cuales son los pasos para iniciar el camino de la digitalización en caso de ser una pequeña o mediana empresa.

Ten en cuenta que cada parte de tu negocio está interconectada, así que recuerda  involucrar a tu equipo en el proceso de cambio. 

Te ayudará a la hora de aportar ideas, perspectivas únicas que quizás no hayas considerado y alinear la organización hacia un objetivo común.

¿Nos mantenemos en contacto?

Suscríbete a mi newsletter y te mandaré contenido relacionado sólo con aquellos temas que sean de tu interés!

Otros Posts que te pueden interesar:

Comparte esta entrada