Una Landing page o página de aterrizaje es una página de tu sitio web que tiene el objetivo único de conseguir conversiones, es decir que generará ventas o leads: oportunidades de negocio o clientes potenciales para tu empresa.
Un Landing Page es aquella página a la que tus clientes potenciales llegarán al hacer clic en un anuncio en google o en redes sociales.
Tabla de Contenidos
Cuando creas un anuncio en Google Adwords o en redes sociales, o haces una acción de marketing mediante mailing, buscas que genere una conversión, ya sea una venta, un contacto cualificado (lead), un registro en la newsletter etc…
En muchas ocasiones, nos enfocamos en hacer anuncios impactantes a nivel gráfico, con un copy que llame la atención y que generen clics, pero olvidamos que tan importante es la primera impresión (anuncio) como lo que encontrará el visitante al hacer ese clic (Landing page).
Una Landing page efectiva debe ser como mínimo:
Vamos a ver para que puede servir una landing page con un ejemplo práctico.
Imagínate que quieres implantar un CRM en tu empresa y realizas una búsqueda en Google para «elegir un CRM».
En los resultados de búsqueda te aparecen los resultados que te pongo en la imagen de la derecha.
Todos estos anuncios de Google han sido pensados para convertir y todos ellos deberían llevarte a una landing pensada en convertir.
vamos analizar los resultados de las landing de las empresas de los resultados:
Cuando haces un anuncio en Google o Redes sociales no solo debes crear un anuncio para publicitar tu marca sino, tambien pensar que quieres conseguir con él.
Una vez tienes claro el objetivo crea tu pieza gráfica para el anuncio o mailing o acción comercial que desees y no olvides crear una landing efectiva que convierta con estas 3 pautas que te he dado al principio del post:
Piensa que cada clic que hace el usuario te ha costado un gran esfuerzo derivar tráfico a tu web a partir de clics, aprovecha para crear una landing efectiva y orientada a convertir.