Una Landing page o página de aterrizaje es una página de tu sitio web que tiene el objetivo único de conseguir conversiones, es decir que generará ventas o leads: oportunidades de negocio o clientes potenciales para tu empresa. 

Un Landing  Page es aquella página a la que tus clientes potenciales llegarán al hacer clic en un anuncio en google o en redes sociales. 

Cuando creas un anuncio en Google Adwords o en redes sociales, o haces una acción de marketing mediante mailing, buscas que genere una conversión, ya sea una venta, un contacto cualificado (lead), un registro en la newsletter etc…

En muchas ocasiones, nos enfocamos en hacer anuncios impactantes a nivel gráfico, con un copy que llame la atención y que generen clics, pero olvidamos que tan importante es la primera impresión (anuncio) como lo que encontrará el visitante al hacer ese clic (Landing page).

Una Landing page efectiva debe ser como mínimo:

  • Coherente con el anuncio
  • Con Llamadas a la Acción claras
  • Sin Distracciones, limpia

Ejemplos prácticos de Landing Page

Vamos a ver para que puede servir una landing page con un ejemplo práctico.

Imagínate que quieres implantar un CRM en tu empresa y realizas una búsqueda en Google para “elegir un CRM”. 

En los resultados de búsqueda te aparecen los resultados que te pongo en la imagen de la derecha.

Todos estos anuncios de Google han sido pensados para convertir  y todos ellos deberían llevarte a una landing pensada en convertir. 

vamos  analizar los resultados de las landing de las empresas de los resultados:

Búsqueda Landing

Pipedrive

Ejemplo de Landing Pipedrive CRM
En esta landing, Pipedrive apuesta por la simplicidad, un fondo blanco con un mensaje claro y nada más.

Es coherente entre su anuncio ” Cierre operaciones más rápido” y el mensaje de venta de su landing “Incrementa tu cantidad de tratos cerrados por un 28%”

Propone la misma Llamada a la acción ” Pruébalo gratis” en dos posiciones distintas, de forma visible y respetando el modo de lectura de páginas web en z.

Salesforce

Ejemplo de Landing Salesforce
Salesforce tiene una landing muy aprovechada y muy clara.

Sus llamadas a la acción están destacadas con botones con fondo de color verde “Solicitar una Llamada” en el header y azul “Ver Salesforce en Acción” en medio de la página. En este caso también se respeta la posición de los botones en  forma de “z” incluyendo un chatbot y la opción de valorar la plataforma abajo a la derecha.

Así pues 4 llamadas a la acción diferentes en una misma landing, pero que respiran y en una composición de página con la que rápidamente el cliente potencial puede llegar al resultado que buscaba al hacer clic en el anuncio.

Service Now

Ejemplo de Landing Servicenow
Con Servicenow ya empezamos a ver un ejemplo de landing mejorable.

Empezamos con el anuncio en sí, donde ya hay algo que chirría pues no es acorde la búsqueda en Google con el mensaje que transmite ServiceNow.

Fíjate que no aparece el nombre Service Now CRM o similar en el asunto del anuncio y apuesta por un área de CRM muy específico, que hubiera estado genial si mi búsqueda hubiera sido longtail o más dirigida hacia la mejora del servicio al cliente pero en mi  caso estoy en la primera fase de búsqueda genérica para encontrar un CRM, en el TOFU de funnel, por esto es tan importante conocer las fases de compra de tu cliente ideal y generar contenidos acordes a ellas.

En cuanto a la Landing en sí, no es una landing creada específicamente para el anuncio como tiene salesforce o pipedrive, con llamadas a la acción claras, sino que te lleva a la página del producto de servicio al cliente. Esto hace que aunque es una página limpia, te lleva a navegar por la web o entrar al blog, no tiene llamadas a la acción claras y todas ellas están abajo a la derecha y sin una diferenciación gráfica que llame al atención del usuario de forma clara. 

Aún y así se agradece que las llamadas a la acción se vean claramente sin necesidad de hacer scroll para abajo y puede llegar a generar alguna conversión en forma de solicitud de contacto o solicitud de demostración. 

Curie Platform

Curie Platform tiene una landing qué es específica y acorde al anuncio de Google, ” Prueba un mes gratis” hasta aquí bien. De hecho es llamativa, clara y con colores limpios.

Casi cumple todas las reglas de una landing.

Pero  cometen un GRAN error y es no tener llamadas a la acción claras y clicables en la parte superior de la web (Top of the Page). No hay nada donde clicar y esto seguramente hace que pierdan muchas oportunidades de conversion.

El usuario debe entender que debe hacer scroll hasta el finaaaal de la página y rellenar el formulario que hay prácticamente en el footer. ¿No sería más efectivo poner un botón de llamada a la acción?  Estoy segura de que sí.

En resumen:

Cuando haces un anuncio en Google o Redes sociales no solo debes crear un anuncio para publicitar tu marca sino, tambien pensar que quieres conseguir con él.

Una vez tienes claro el objetivo crea tu pieza gráfica para el anuncio o mailing o acción comercial que desees y no olvides crear una landing efectiva que convierta con estas 3 pautas que te he dado al principio del post:


  • Coherente con el anuncio
  • Con Llamadas a la Acción claras
  • Sin Distracciones, limpia.

Piensa que cada clic que hace el usuario te ha costado un gran esfuerzo derivar tráfico a tu web a partir de clics, aprovecha para crear una landing efectiva y orientada a convertir. 

Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital o el desarrollo de tu página web puedes ponerte en contacto conmigo!

¿Nos mantenemos en contacto?

Suscríbete a mi newsletter y te mandaré contenido relacionado
sólo con aquellos temas que sean de tu interés!

Otros Posts que te pueden interesar: