Creator Studio es una herramienta concebida por Facebook para community managers o Administradores de páginas corporativas.

Con esta herramienta de facebook puedes programar publicaciones en tus redes sociales y, ademas, administrar, monetizar y medir la efectividad de tus contenidos.

Acceder a Creator Studio es muy sencillo, sólo necesitas ser administrador de una página corporativa .

Después te diriges a  la página de Creator Studio e inicias sesión con Facebook.

Si tienes la cuenta abierta con Facebook, se te mostrará tu perfil y las páginas pertenecientes a dicho perfil. 

Configura Creator Studio

Una vez estás dentro de Creator Studio, verás a tu izquierda un menu lateral con multiples opciones, lo primero que tendrás que hacer es dirigirte a Configuración y seleccionar del desplegable la página que quieres trabajar.

De entre las múltiples opciones que te plantea la herramienta, es aquí donde podrás vincular tu cuenta de Instagram y tu cuenta de Whatsapp Business en caso de que la tengas configurada. 

Además si no lo has hecho ya desde la propia pagina de facebook, puedes introducir la información básica de la página así como tus datos de contacto. 

Otra de las funcionalidades de esta sección en Creator Studio, es asignar y administrar los roles de tu página de Facebook.

 

Qué puedes hacer con Creator Studio

Esta herramienta de Facebook tiene muchísimas funcionalidades pero son distintas según la red social.  Te cuento qué puedes hacer y qué no en Facebook y en Instagram

Funciones en Facebook

Desde aquí puedes ver alertas, consejos e información general sobre determinadas página, estadísticas básicas sobre el contenido, que puedes editar para publicarlo en cualquiera de tus páginas 

Creator Studio ha sido concebida para Community Managers y Administradores de Páginas, así que desde aquí puedes organizar cualquier asunto relacionado con tus páginas o las de tus clientes.

  • Puedes publicar contenidos desde la pestaña de inicio
  • Subir varios videos a la vez
  • Crear publicaciones cruzadas en varias páginas
  • Programar publicaciones futuras
  • Asignar fechas anteriores a publicaciones y guardarlas como borrador.

Un lugar para consultar, filtrar y buscar publicaciones de videos, fotos, enlaces y textos de tus publicaciones en facebook.

Si tienes videos y quieres añadirles música (porque que sería de nosotros sin música!) puedes usar las pistas de audio de este apartado sin miedo a infringir derechos de autor.

Sin medir no hay éxito! Con esta función puedes hacer un seguimiento de las métricas de tus publicaciones  y ver estadísticas sobre tus públicos, una información muy útil para construir tus avatares.

La interacción con los seguidores de tus páginas se puede hacer directamente desde aquí

Si reúnes los requisitos puedes pedir autorización para usar los anuncios Instream, las suscripciones de tus fans y las estrellas.  Desde aquí puedes administrar todo lo relativo al dinero ganado con Facebook.

Si tienes contenido protegido por derechos de autor, puedes administrarlo desde aquí para saber dónde y cómo aparece.

Funciones en Instagram

Desde aquí puedes tener información general sobre tus publicaciones en el feed, en stories y en IGTV.

También puedes encontrar contenido rápidamente utilizando los filtros de fechas, estado de la publicación.

En las estadísticas de Creator Studio para Instagram, puedes hacer seguimiento del alcance y número total de impresiones de tus publicaciones durante los últimos 7 días.

Aquí encontrarás la información básica de tus seguidores y público, sus datos demográficos y cuando visitaron Instagram en los últimos 7 días.